Press "Enter" to skip to content

Por falta de usuarios Transporte Incluyente suspenderá labores en fines de semana

Celaya, 4 de noviembre del 2019.-  La prestación del servicio de transporte incluyente durante los fines de semana podría ser suspendida luego de que se detectó la falta de usuarios durante dichos días.

Así lo informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martìnez Soto, quien refirió que el tema estará en análisis un mes más, para detectar si los fines de semana sigue sin presentar uso y entonces se tomaría alguna determinación.

El director señaló que tan solo durante el primer mes que se prestó el servicio de transporte para personas que cuentan con alguna discapacidad, embarazadas y adultos mayores, se contabilizaron 797 usuarios en total de las tres rutas qué hay.

Dicha suma, dijo Trinidad Martìnez Soto, representa una mejor respuesta en comparación con municipios como León y algunos otros que llevan más tiempo proporcionando el servicio.

El funcionario comentó que el transporte ha sido usado en su mayoría por personas con discapacidad motriz y de la tercera edad, y que la ruta más usada es la que hace circuito y pasa por el Hospital General, la Central de Autobuses, el Instituto Mexicano del Seguro Social y que atiende principalmente colonias como Insurgentes, Girasoles y San Juanico.
“Lo que resalta aquí es que el fin de semana no se detecta uso, ya platicando con la comisión se va a dar un mes más circulando las unidades los fines de semana y de acuerdo al uso que se dé, se tomaría las alternativas si continúa prestándose en fin de semana o no”

El director señaló que ya hizo la solicitud a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, y a los ediles integrantes de la comisión de Movilidad, para que el servicio de transporte para personas con movilidad reducida continúe siendo gratuito.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: