Celaya, Guanajuato, a 18 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy, elementos de Seguridad Pública quienes realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito, sobre el Camino a San José de Guanajuato.

En determinado momento se percataron de un joven a la orilla de la carretera, mismo que estaba desorientado y descalzo, presumiblemente bajo el influjo de alguna droga.

ANUNCIO

Debido a que estaba en malas condiciones de salud, se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo valoraron e informaron que no era necesario su traslado al hospital.

Sin embargo, debido a su condición y al ser identificado como menor de edad, este fue canalizado al albergue ‘Casa Día’ del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le proporcionó alimentos y ropa.

Horas más tarde se logró ubicar a la madre del adolescente, a quien se le entrego y se le hizo de conocimiento de sus adicciones y los lugares donde puede ser tratado a fin de evitar que no vuelva a recaer.