Celaya, Gto. A sábado 01 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- Los elementos de la Policía Municipal contarán con uniformes nuevos antes de que concluya el 2020, cuya compra representó una inversión de 11 millones 832 mil pesos.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que dicha adquisición, se realizó con recurso federal del fondo de fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG).

Herrera Rodríguez comentó que durante la semana que concluye se seleccionó a la empresa que proveerá al Municipio de dichos implementos, aunque prefirió reservarse el nombre de la misma.

A detalle, la Administradora del Municipio, expuso que la compra consiste en 1 mil 750 camisolas tácticas, 1 mil 750 pantalones tácticos, 1 mil 750 gorras tipo beisbolera, 1 mil 750 pares de botas, 900 chamarras y 500 fornituras.

La adquisición, expuso Herrera Rodríguez, será entregada al Municipio a más tardar el próximo 26 de octubre.
Debido a que se tenían como techo presupuestal para dicha compra, 11 millones 870 mil pesos, se generó un ahorro de 37 mil 362 pesos, que formará parte de la bolsa de remanentes de dicho recurso, que posteriormente se solicita al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, su autorización para ejercerlos en alguna otra acción.