Press "Enter" to skip to content

Policía de Celaya contará con unidad especializada en atención a violencia de género

Celaya, Gto. A martes 21 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- Tras dos años de gestión se creará la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género dentro de la Policía Municipal, así lo informó la regidora Bárbara Varela, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a dicha comisión que es a través de Gobierno del Estado que se lleva a cabo la capacitación de esta unidad que se encargará de atender todos los reportes que tengan qué ver con violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, dado el repunte de llamadas de denuncia en estos rubros, tal como el caso de mayo del año en curso al registrarse más de mil órdenes de atención en este sentido.


PUBLICIDAD

Agregó que se están ajustando protocolos para dar seguimiento a los reportes atendidos por la nueva unidad por parte del Sistema DIF Municipal y el Insmujer, a la par de establecer mesas de análisis de casos en donde además de participar las instituciones mencionadas estará la Secretaría de Seguridad Ciudadana para establecer la ruta de atención integral a las mujeres violentadas.

“Esta unidad comenzó su integración el ocho de abril de este año, los elementos, ocho mujeres y ocho hombres, han recibido una capacitación mensual en derechos humanos, en derechos de las mujeres y perspectiva de género, y terminarán de capacitarse de manera básica este año, y tendrán una capacitación intermedia en 2022”, comentó la morenista.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *