Celaya, Gto. A martes 14 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Solo seis de los once perfiles necesarios para conformar el Patronato de la Feria acudieron a ingresar sus expedientes interesados en formar parte de dicho órgano.
Aunque la convocatoria se mantuvo abierta del 6 al 10 de julio, la respuesta ciudadana fue baja, admitió el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.

Reconoció que, la poca participación ha sido repetitiva en los procesos de conformación de varios organismos, por lo que comentó que la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal decidirá qué hacer al respecto, siendo el volver a lanzar la convocatoria una de las posibles acciones a emprender.

El Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, quien habría de encargarse de la organización del evento ferial que se realizaría en diciembre del 2020, contempla la participación de 5 representantes de organismos y asociaciones o cámaras empresariales, 4 representantes de instituciones educativas, 2de clubes de servicio, así como 2 miembros del Ayuntamiento.

En entrevista, Arias García comentó que “fue muy baja (la participación ciudadana) ya nos ha pasado con otras convocatorias que la ciudadanía no ha querido participar, en algunos otros consejos inclusive se ha tenido que mandar dos o tres veces la convocatoria, entonces vamos a esperar qué es lo que decide la comisión de Gobierno respecto a las 6 personas y a que faltó gente”.