Press "Enter" to skip to content

Pocas esperanzas para aumentar salario de inmediato a bomberos de Celaya

Celaya, Gto. A martes 23 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Debido a que todo el recurso público con el que cuenta el Municipio ya está etiquetado para su uso específico, es imposible que, los elementos de Protección Civil y Bomberos reciban un aumento de salario de manera inmediata.

De acuerdo al regidor panista, Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la comisión edilicia de Recursos Humanos, dicha posibilidad, como gratificación a la destacada labor que han tenido en los últimos eventos de violencia que se han registrado en el municipio, dependería de que se contemple en una próxima modificación presupuestal.

Aunque de manera independiente, la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que ya se trabaja en dicha modificación, el edil señaló que no ha tenido acercamiento con las áreas correspondientes para buscar la forma de incluir el tema.

“Aquí en el Municipio vamos a buscar de qué manera se puede redignificar su salario,. Hay que buscar primeramente de dónde podemos obtener el recurso, porque ya el presupuesto está todo etiquetado, ya tiene su destino por así llamarle, todo el presupuesto tiene su destino, entonces hay que buscar la posibilidad si de alguna partida o de algún remanente o de algún espacio que podamos echar mano para poder redignificar el salario lo vamos a llevar a cabo para ver esta posibilidad sin embargo, el compromiso es seguirlo haciendo, ojalá que podamos hacerlo en la brevedad posible si no, en cuanto tengamos el siguiente reajuste, por supuesto que los estaremos considerando”, expuso.

El edil hizo énfasis en que además del ajuste salarial que se hizo para los elementos de Protección Civil y Bomberos al inicio del actual trienio, se ha trabajado en la renovación del equipamiento y uniformes del área.

Como informó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, los elementos perciben aproximadamente 8 mil 700 pesos al mes, cantidad a la que se le descuentan impuestos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: