Press "Enter" to skip to content

Plan maestro de aprovechamiento vial tardaría de 5 a 8 años en materializarse

Celaya, 31 de julio del 2019.- De cinco a ocho años tardaría en materializarse el proyecto que se contempla establecer en los espacios que queden libres una vez que el ferrocarril deje de pasar por la zona urbana de Celaya, así lo consideró, el director de Programas de Infraestructura de la SICOM, Eduardo Flores Palacios.

Aunque dijo que el tema dependerá de la política pública y la voluntad con la que se maneje el tema, es un hecho que la actual, incluso ni la próxima administración pública municipal, lo puedan concluir.

Explicó que la propuesta que costó 7 millones de pesos del recurso estatal y que fue presentada públicamente este martes, que contempla la habilitación de parques, vialidades y algunos entronques con áreas de convivencia social, estaría compuesta aproximadamente 30 proyectos ejecutivos de diferentes envergaduras.

Por ello, lo primordial será, ver concretada la salida del ferrocarril de la zona urbana y la obtención de 30 millones de pesos para hacer los proyectos ejecutivos y estudios complementarios, para ir realizando las acciones poco a poco.

“Es poco a poco, es ir haciendo, la manera de atraer las inversiones es contar con proyectos ejecutivos, es más fácil asignar el recurso; la intención es dejar un instrumento de gestión que en coordinación con el Municipio que se vayan generando estos proyectos y estudios complementarios para que poco a poco, la visión debe de ser de mediano plazo”, expuso el funcionario estatal.

Agregó que “muy seguramente esta administración, ni la que sigue lo alcancen a materializar, por eso la intención también fue dejar algo muy objetivo, muy a futuro, que se tenga visión de a dónde se quiere llegar”.

Descartó que entre los planes pueda encontrarse un tren u orugas como medio de transporte en el municipio, aunque dijo que en el proyecto realizado ya se contemplan los espacios viales, para que en un futuro cuando sí pueda ocurrir, ya se cuente con el mayor número de facilidades para que así ocurra.

Lo que sí aseguró es que el puente vehicular de la avenida Irrigación, promesa de campaña de Elvira Paniagua Rodríguez, forma parte del plan, y que será lo primero en cristalizarse, pues la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ya elabora el proyecto ejecutivo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: