Press "Enter" to skip to content

Piden denunciar página que comparte fotos íntimas de menores celayenses

Celaya, Gto. A lunes 28 de octubre del 2019- Decenas de mujeres y adolescentes han solicitado apoyo en redes sociales para denunciar una página que comparte fotografías íntimas de mujeres y menores de edad y que ha desencadenado casos de acoso afuera de una secundaria pública de este municipio.

La página Morbo Celayense registra actividad desde el 2017 y durante este 2019 ha aumentado su número de publicaciones compartiendo fotografías íntimas, principalmente, de menores de edad y colocando el enlace a su Facebook personal.

Estas publicaciones han generado que usuarios envíen fotografías de sus genitales a las mujeres y menores, e incluso se documentó un caso de acoso a una estudiante de la Secundaria general Nat Tah Hi de la colonia Las Insurgentes.

“Después de que empezaron a compartirse sus fotografías y su perfil personal en esa página, un tipo se le acercó a la salida y le preguntó que si era cierto que daba las mamadas de pene a 100 pesos” comentó Scarlett Mendoza, una de las víctimas y denunciante de los casos.

La página ha publicado las fotografías mostrando los rostros de las víctimas, lo que desencadenó los casos de acoso.

“A mi perfil, en mensajes no deseados, me llegaron fotografías de penes de un montón de usuarios. Lo que más me molesta es que lo mismo le hacen a chavitas de secundaria que se acercaron a mí por miedo a denunciar o hablar con sus familias” denunció Scarlett a este Grupo Informativo.

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha denunciado estos casos ante la autoridad, por miedo al conocimiento de sus familias, ya que se trata en su mayoría de menores de edad.

“Yo actualmente no estoy viviendo en Celaya, por eso no me da miedo ser víctima de acoso físico, pero si estoy pidiendo apoyo a todos mis contactos para denunciar la página y poder bajarla” finalizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: