Celaya, 24 de julio del 2019.- La regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, urgió poner orden tanto en la conformación de los Comités de Preservación de las áreas deportivas del municipio, como en la reglamentación vigente al respecto.

Y es que dijo que además de que actualmente no están conformados al cien por ciento, en los qué hay activos, se ha incluido a personas, sin que se haya lanzado una convocatoria directamente del Ayuntamiento, como debería ocurrir.

“Lo que quiero de entrada es tener un diagnóstico porque se me ha hecho llegar información de que no están completos los Comités de Preservación y necesitamos partir de que estén completos primero porque el Reglamento así lo señala, que deben de pasar las convocatorias por Ayuntamiento y ninguna convocatoria desde que empezó esta administración ha pasado por Ayuntamiento”.

“Quiero entender que lo que se ha buscado es que se tenga participación entonces se ha metido gente por convocatorias por la operación pero sin seguir con el procedimiento que señala el artículo 47”.

Comentó la presidenta de la comisión de Deporte, Cultura, Recreación y Atención a la Juventud, haciendo referencia al capítulo sexto del Reglamento del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya “de los Comités de Preservación” en cuál dicta que “el Director General previa autorización del Ayuntamiento, emitirá las bases para la conformación de cada uno de los Comités de Preservación que considere necesarios y vigilara el funcionamiento de estos”.

Agregó que “vamos a revisar también el reglamento porque no es claro, falta precisar cuánto tiene que durar la convocatoria, quienes son los integrantes, cuál es el número de integrantes de un Comité de Preservación porque el Reglamento no lo señala, entonces se queda a la interpretación cómo va a ser conformado”.

Sostuvo que, aunque el titular del SIDEC, Jorge Medina Pérez, no ha podido acudir a las reuniones de trabajo de la comisión, dijo esperar que próximamente acuda para dar seguimiento al tema.