Press "Enter" to skip to content

Pide Movimiento Ciudadano no encarecer transporte público por pésimas condiciones

Celaya, 22 de agosto del 2019.- Rodrigo González Zaragoza, coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano, estuvo en la presidencia municipal, para entregar los resultados que realizaron a usuarios del transporte público de Celaya, y solicitar por escrito, a la autoridad municipal, que antes de analizar un incremento al pasaje, se cumpla con las mejoras en el servicio.

Como informó Celaya News, fueron encuestados 456 usuarios quienes en los diversos cuestionamientos sobre el transporte público, lo calificaron como pésimo.

Además de los resultados de dicha encuesta, se incluyó una carta para la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en la que le solicitan que antes de analizar un encarecimiento del transporte público, se realice una evaluación al servicio, se cree un consejo técnico y se escuche la voz de los usuarios.

En entrevista González Zaragoza, comentó que “la gente es lo que dice, no nosotros, o sea, primero quieren ser escuchados, el servicio es pésimo, así está evaluado de acuerdo a los indicadores que tenemos en nuestras manos y no puedes tomar una decisión (¿pero la intención sí es que se detenga el incremento?) sí, la intención es que primero hagan bien las cosas, que esté bien evaluado el servicio, que los requerimientos técnicos que ya se han hecho a través de los otros aumentos se cumplan y a partir de eso establecer una base a través de la comisión técnica para definir de acuerdo a la propia evaluación si es necesario o no un incremento, pero definitivamente no son momentos para ello”.

Comentó que en el municipio de León, promovió un amparo individual en contra del aumento a la tarifa del servicio de transporte público por lo que no descartó tomar la misma medida en Celaya y Municipios del corredor industrial.

“Podríamos seguir la misma ruta en Celaya, Irapuato que ya se anunció y próximamente en Salamanca, es decir, en todo el corredor industrial es la misma problemática, entonces, sí habrán acciones legales y estamos encontrando la forma”, sostuvo.

Aunque la comitiva del Movimiento Naranja pretendía ser recibida por la presidenta municipal, tras esperar varios minutos, se retiraron del palacio municipal sin haberlo conseguido.

La documentación fue recibida por el personal del Módulo de Atención Ciudadana así como por la secretaria del regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien preside la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: