Celaya, Gto. A martes 30 de junio del 2020 (Luis Gómez)- El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, reconoció que su área no ha realizado revisiones para descartar riesgos de colapso en árboles y anuncios espectaculares del municipio a pesar de la actual temporada de lluvias.

El funcionario expuso, que el tema se atiende conforme a las denuncias que realiza la ciudadanía, la detección que los mismos elementos de su área realizan en los recorridos habituales de servicio, o simplemente cuando alguno de éstos ya haya caído.

Ortiz Oropeza admitió que las lluvias son un factor que podría abonar para que tanto árboles, como anuncios, sufran daños y caigan, aunque dijo que, en el actual periodo de precipitaciones, no se ha registrado un número considerable de estos hechos.

ANUNCIO

“Sería muy difícil hacer un recorrido para tratar de estar identificando árboles, alguno sí es más fácil y la gente los reporta y es como hacemos la gestión, dependiendo de la dirección en la que pueda caer el árbol y lo que pudiese afectar, a veces que son cables o alguna barda o sin afectación no hay ningún problema lo canalizamos a quien corresponda, parques y jardines, lo resolvemos nosotros dependiendo de lo que vaya siendo”, comentó.

El trabajo de atención en otros temas, actualmente sobre todo en materia de la contingencia sanitaria por el coronavirus que mantiene ocupado el personal de su área, fue la justificación sobre la falta de dichas revisiones.

Agregó que es importante la participación ciudadana en el tema, para hacer los reportes en caso de que detecten que algún árbol o anuncio se encuentra dañado y represente algún riesgo para la población.