Press "Enter" to skip to content

Pese a denuncia, Municipio sigue sin rastro de la estatua robada en la Alameda

Celaya, Gto. A jueves 13 de agosto del 2020 (CelayaNews)- Con todo y denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el Gobierno Municipal sigue sin rastro de la estatua de la Diosa de la Victoria que fue robada desde junio, de su sitio en la Alameda Hidalgo, por lo que se presume que incluso, pudo haber sido fundida.

Así lo reconoció el director del departamento jurídico del Municipio, Mauricio Huezo Arreguín, quien manifestó que ya proporcionaron a la autoridad en materia de justicia, testigos y videos de las cámaras de seguridad del Municipio y aun así, no han podido dar con la escultura.

Dijo desconocer el contenido de los videos, pues señaló que se pidió que fueran enviados directamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la autoridad en materia de justicia.

“La semana pasada estuvimos en la Fiscalía Regional y estuvimos analizando todos los expedientes que tenemos, dentro de ellos, este expediente también en lo particular, ya se agregaron a la carpeta de investigación, testigos, se mandaron los videos y se está analizando por parte de la Fiscalía más investigaciones, hasta este punto, nosotros como denunciantes, son las pruebas que hemos podido aportar, llevamos a los testigos que pudimos detectar y se sigue mandando un comunicado a la ciudadanía para que nos apoyen si tienen conocimiento sobre en dónde está lo podamos recuperar a la brevedad”, explicó el funcionario.

Se le preguntó si pudiera ser que el bien propiedad del Municipio hubiera sido derretido para comercializar el metal y refirió que “probablemente y eso es lo que consideran algunas personas en la Fiscalía y es lo que están haciendo, yendo a verificar en las chatarreras para ver si por ahí llegó”.

error: