Press "Enter" to skip to content

Pedirán que Jumpa no corte agua a deudores hasta julio por coronavirus

Celaya, Gto.- a 21 de Abril del 2020.- Salud García Rodríguez, Regidora Independiente, anunció que solicitará al Consejo Directivo de la JUMAPA ampliar la fecha hasta el mes de julio para que no se apliquen cortes en los suministros de agua domésticos del municipio.

Y es que la regidora comentó que este lunes 20 abril terminó el plazo que había sido acordado en el Consejo, del que forma parte, para suspender los cortes en los suministros del servicio de agua potable, por ser la fecha que se tenía estimada para superar la emergencia sanitaria por el COVID-19 aunque finalmente ésta se amplió hasta el 30 de mayo.

Fue el pasado viernes 17 de abril, cuando García Rodríguez, envió un oficio a la presidenta de dicho consejo, Paulina Cruz Ramírez, en el que le solicitó convocar a la brevedad posible a reunión para analizar y, en su caso, reconsiderar la vigencia otorgada a los acuerdos generados en la reunión con fecha del 20 de marzo, referentes a las medidas que se tomarían debido a la propagación del virus.

La Regidora consideró necesario ampliar la vigencia para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, continúe sin efectuar cortes a los suministros de agua potable en los hogares celayenses hasta el mes de julio y será el planteamiento que hará en el Consejo Directivo del organismo operador local, dado las ampliaciones en los periodos que se han dictado desde el gobierno federal para poder superar la contingencia.
Cabe recordar que fue en marzo cuando los ediles que integran el llamado “Bloque
Opositor”, enviaron a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, un oficio en el que plasmaron 14 acciones puntuales para aminorar los efectos de la pandemia; entre esas acciones suspender los cortes de agua.

Posteriormente, esa propuesta fue aprobada en el Consejo Directivo de JUMAPA, sin embargo, la edil quien además es presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Ayuntamiento, calificó como necesario analizar la ampliación de la vigencia, pues la contingencia no ha sido superada.

“La intención es revisar las medidas, así como la temporalidad de la propuesta que una suscrita va a realizar en cuanto al corte de suministro de agua, este siga suspendido por lo menos hasta el mes de julio para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al agua y puedan atender la medida esencial de prevención que es el lavado continuo de manos”, comentó.

 

error: