Press "Enter" to skip to content

PC y Bomberos recuperan cilindro de gas cloro robado a JUMAPA

Celaya, Guanajuato 26 de noviembre del 2019.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos localizaron el cilindro de gas cloro el pasado 9 de noviembre fue sustraído de un pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), evitando con ello daños a la población.

Derivado de una llamada al número de emergencia 911, se informó sobre un olor fuerte a cloro cerca del fraccionamiento Villas del Bajío, lo que derivó en una inspección por la zona, por parte de los elementos de Protección Civil.

Sobre un camino de terracería que se ubica detrás del complejo habitacional antes mencionado, se ubicó el cilindro el cual se encontraba abandonado dentro de un canal de aguas negras.

Cabe mencionar que el cilindro de gas cloro fue extraído el 9 de noviembre del año en curso de uno de los pozos. Dicha sustancia es de alta peligrosidad al ser inhalada, es por ello la preocupación de las autoridades por su localización, la cual se dio con el apoyo de la ciudadanía.  

Luego de que los elementos de Protección Civil realizaron una inspección del lugar e hicieron el aseguramiento, notificaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) para proceder conforme a los protocolos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: