Press "Enter" to skip to content

Pasaje de transporte público en Celaya alcanzaría los 11 pesos

Celaya, 23 de julio del 2019.- El regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, informó que tras recibir el análisis que hizo la dirección de Movilidad y Transporte, sobre el aumento del costo del pasaje, se estableció que se realizarán diversas mesas de trabajo en las que se escucharían las propuestas de la ciudadanía, para integrarlas a las condicionantes que el Gobierno Municipal pondrá para autorizar algún incremento al costo del pasaje.

“Al parecer es una acción que no se había realizado con anterioridad y queremos ir de la mano con la ciudadanía en el sentir para mejorar la situación del transporte público”, explicó.

Agregó que sería a través de la dirección de Movilidad y Transporte que se convoque principalmente a la ciudadanía organizada y representantes vecinales, independientemente del Consejo Consultivo de Movilidad que ya existe.

Fue a inicios de año cuando las empresas Verdes de Guanajuato, Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB), STDA, Enrique Velazco Ibarra (EVI), Saetas, Autobuses Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan y Autotransportes Urbanos de Celaya (Atucsa), solicitaron que la tarifa general sin SIBE, aumentara a 11 pesos.

En cambio, el estudio del Municipio, en dónde sanalizaron diversos temas como el costo y gasto de combustible, las prestaciones de los operadores del transporte y el desgaste de las unidades, solamente ameritaría ajustarse a 10 pesos.

“Tenemos dos documentos qué hay que revisar, el que llega por parte de los transportistas y el que nos llega por parte de la dirección de Movilidad y a su vez también podremos emitir opiniones y podremos hacer todas las preguntas necesarias para que todo quede claro”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: