Celaya, 9 de octubre del 2019.- Trabajadores administrativos y personal docente de los cuatro planteles de la Universidad de Guanajuato en Celaya se suman al paro de labores para exigir trabajo digno en universidad pública en materia presupuestal, dijo el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Alfredo Jaramillo.

Explicó que los 70 trabajadores que él representa pararán labores en el campus Celaya-Salvatierra, de 12:00 a 14:00 horas este miércoles; mientras que los docentes que pertenecen a la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), lo harán de 12:00 a 13:00 horas.

A esta acción se suman la Escuela de Nivel Medio Superior en sus dos campus: el Sauz y Centro; así como al Escuela de Enfermería ubicada en Mutualismo. El mismo caso es para el campus de Janicho, en Salvatierra.

Jaramillo dijo que exigen a las autoridades federales resolver la crisis económica que afecta la educación superior y respetar la dignidad de los trabajadores administrativos.

Con información de El Sol del Bajío 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.