Press "Enter" to skip to content

Para rehabilitar jardín de San Agustín, tras negligencia, Celaya invertirá 638 mil pesos

Celaya, Gto a martes 27 de septiembre del 2022. (Alan Ordaz).- Para corregir las negligencias que ocasionaron la muerte de 4 árboles de más de 100 años del jardín del templo de San Agustín, la administración celayense a través de la dirección municipal de obras invertirá 638 mil pesos para rehabilitar las jardineras y prepararlas para recibir 1,082 especies de plantas y 6 árboles de magnolia.

Ya se trabaja en la replantación de las jardineras del templo de San Agustín, después de que por negligencia en obras se pusiera concreto en las raíces de 4 árboles centenarios que estaban en ellas, se colocarán 1082 especies de plantas, además se repondrán 6 árboles “de buen tamaño”, comentó el Director de Obras de Celaya, Marco Hernández.

Léase también: Por negligencia en obras muren 5 árboles con más de 100 años de antigüedad en el centro de Celaya

Se rehabilitarán las áreas verdes del jardín de San Agustín en el centro de Celaya, realizando primeramente la demolición de 10 cm de espesor de las jardineras para realizar la excavación correspondiente para la colocación de 1082 especies de plantas en las jardineras, además de poner relleno vegetal, mismo que servirá para recibir las especies a plantar.

“En vegetación vamos a colocar 187 piezas de plumbago, 228 piezas de agapanto, 117 de pennisetum, 301 de liriope, 249 de lirio persa, en total son 1082 plantas de diferentes especies como las que les acabo de mencionar y de árbol vamos a plantar magnolia 6 piezas”, señaló Marco Antonio Hernández, Director de Obras de Celaya.

Precisó que la inversión para este proyecto de rehabilitación de las jardineras del Jardín del Templo de San Agustín, que por negligencia en obras secaron los árboles de 100 años que ahí se encontraban, asciende a los 638 mil pesos y los trabajos corren a cargo del arquitecto Asscorbé y se tardarán alrededor de un mes y medio en concretar.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: