Celaya, Gto. A miércoles 01 de marzo del 2020 (Luis Gómez)- Los Panteones Municipales continuarán operando con normalidad durante la contingencia sanitaria, informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.

El funcionario señaló que, al tratarse de un tema prioritario, no se puede suspender su operatividad, sin embargo, dijo que se implementarán diversas medidas de sanidad para evitar correr riesgos de proliferación del COVID19.

En entrevista el funcionario detalló que, en el caso de inhumaciones de cadáveres, se permitirá únicamente el acceso de un número reducido de acompañantes para la sepultura, así como a la totalidad de los asistentes a los camposantos, se les pedirá respetar los lineamientos de la “sana distancia”.

En cuanto a los trabajadores, indicó que se les instruyó realizar los servicios usando guantes y cubre bocas.

“Sí la gente de panteones normalmente está al pendiente de esos temas, sin embargo, ya adentro el panteón es muy grande y ahí lo que podemos hacer es recomendarles a las personas que ya estando adentro no se acerquen demasiado entre las personas que asisten pero lo estamos verificando, ahorita vamos a hacer recorridos adentro de los panteones para estar revisando que la ciudadanía cumpla con esta recomendación”, expuso.

El funcionario, indicó que el rastro municipal también continuará con su operatividad cotidiana y aseguró que ahí, verificarán que los trabajadores se encuentren saludables

“El sitio ya desde antes por el tema de la norma sanitaria se desinfecta antes y después de la faena y ahí no hay tanto riesgo del personal que esté cerca porque cada quien tiene su puesto de trabajo y está muy definido, en el tema de manejo de los animales siempre se ha usado los cubre bocas, guantes, botas, todo el equipo de protección personal para evitar algún contagio y se está haciendo la desinfección del sitio todos los días”, agregó.