Press "Enter" to skip to content

Oposición en Celaya pide no destinar recurso a Informe de Gobierno

Celaya, Gto. A viernes 03 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Regidores de oposición en el Ayuntamiento de Celaya, solicitaron que en este 2020 no se eroguen recursos para el Segundo Informe de Gobierno y que, en cambio, lo presupuestado sea destinado para atender la crisis sanitaria y de inseguridad.


Te puede interesar: Aplicaría Jumapa descuentos en recargos y multas


Este viernes 03 de julio, las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, así como los regidores José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, enviaron un oficio a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en el que le solicitaron NO realizar un gasto como en el 2019, cuando se erogaron 800 mil para el informe de gobierno y que lo presupuestado para este 2020 tenga otro destino en beneficio de la ciudadanía.

| Publicidad |

“En el uso de las facultades que nos da la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y los reglamentos municipales, los que suscriben, nos dirigimos respetuosamente a Usted para solicitarle que, en las diversas acciones con motivo de la presentación del Segundo Informe de Gobierno, se considere y privilegie en todo momento una estricta política de austeridad en los gastos que resulten en el cumplimiento de dicha obligación legal, de tal forma que no vuelva a gastarse los más de 800 mil pesos erogados con motivo del Primer Informe de Gobierno y pueda destinar ese recurso disponible para atender los efectos de las crisis ocasionadas tanto por la pandemia como por la inseguridad en nuestra ciudad”.

“Manifestamos y reiteramos nuestra voluntad para coadyuvar en todo aquello que los miembros del H. Ayuntamiento podamos aportar para lograr un ejercicio democrático de rendición de cuentas, objetivo, suficiente, profundo y austero”, manifestaron los 6 regidores en el documento enviado a la Alcaldesa.

Cabe destacar que en el 2019, la Alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que se tendría un Primer Informe de Gobierno ‘austero,’ sin embargo, fueron erogados 795 mil 169 pesos para tal fin, así consta en diversas notas periodísticas.

error: