Celaya, Gto. A sábado 11 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Si la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, cuenta con algún proyecto concreto para generar una bolsa de las diferentes partidas para ayudas sociales con las que cuentan todos los miembros del Ayuntamiento y directores, el Regidor Independiente Mauricio Hernandez Mendoza, participaría en él.

Así lo manifestó el edil, en entrevista, luego de que la alcaldesa pidiera, específicamente al llamado “Bloque Opositor” que donaran los recursos públicos de los que disponen para apoyos, luego de que éstos le pidieran no gastar en el segundo informe de gobierno e invertir mejor el dinero en la atención de la inseguridad y afectaciones por el COVID19.


Te puede interesar: ¡En pleno centro! Roban negocio de celulares y rompen la cortina


Hernández Mendoza dijo ”no sé cuál es la propuesta concreta porque no se ha expresado, o por lo menos un servidor no la conoce pero desde luego que estaría dispuesto a que esta partida formara parte de una bolsa que atendiera las necesidades básicas que hoy tienen muchos celayenses”.

Y es que dijo que desde que inició el trienio, él ha destinado su partida anual de 400 mil pesos, completamente para apoyos sociales, a diferencia de otros miembros del Ayuntamiento que la utilizan también para gastos de oficina, combustible, viáticos y hasta el mantenimiento de sus vehículos personales.

El líder de la fracción que representa la segunda fuerza política del Ayuntamiento, dijo que le “parece una declaración confusa, creo que tiene un fondo más reactivo que propositivo pero que desde luego respeto profundamente yo aprovecho para informarle a la Alcaldesa que un servidor desde que rendí protesta en el cargo no he utilizado ni un solo centavo de esa partida para gasolina o para mantenimiento vehicular ni siquiera para los gastos corrientes de la oficina de la regiduría que he solventado con recursos propios”.

La propia alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, cuenta con una partida similar, aunque en su caso es de 2 millones de pesos anuales.

“El cien por ciento del uso de esa partida ha estado justamente destinada a generar apoyos sociales a diversas causas que llegan directamente a nuestras oficinas, ciudadanos con necesidades muy grandes y que para ello he destinado el cien por ciento de esta partida”, sostuvo.