Press "Enter" to skip to content

Operando, completamente gratis, asesores jurídicos, para violaciones de Derechos Humanos en Celaya

Celaya, Gto a lunes 05 de diciembre del 2022. (Alan Ordaz).- En Celaya ya se encuentran operando, de forma completamente gratuita, cuatro asesores jurídicos para temas relacionados con violaciones de Derechos Humanos, y acompañamientos legales, aún sin una oficina pero comprometida por el municipio, los asesores ya pueden ser contactados por medio la Dirección Jurídica Municipal.

En el marco del arranque de la Semana Municipal de Derechos Humanos, teniendo asistencia e intervención, el comisionado estatal de atención integral a víctimas de Guanajuato, Sergio Jaime Rochín, adelantó que Celaya ya cuenta con 4 asesores jurídicos, dispuestos para atenciones legales y acompañamientos completamente gratuitos.

El comisionado, Rochín del Rincón, comentó que en Celaya ya están contratados 4 asesores jurídicos, los cuales ya están operando, sin embargo, resaltó que aún no tienen oficinas, pero se convenió con el municipio el apoyo con un espacio físico, para solicitar dicha asistencia, la ciudadanía puede acercarse a la dirección jurídica municipal.

“Son para acompañamiento y representación de delitos y violaciones a los derechos humanos, desde la representación; así como hay defensores de oficio de los procesados, también en el sistema penal, debe haber defensores de las víctimas”, explicó.

Precisó que, para los procesos jurídicos en relación a los Derechos Humanos, como la declaración especial de ausencia, y más apoyos a personas, por ejemplo, víctimas de desaparición, y procedimientos jurídicos de los cuales se requiere acompañamiento, los asesores ayudarían de forma gratuita a los celayenses.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: