Celaya, Gto. A jueves 26 de marzo del 2020- Los espacios públicos de Celaya, comenzarán a ser desinfectados por el personal del área de control fitosanitario correspondiente a la dirección de Servicios Municipales, con la finalidad de prevenir posibles contagios del COVID19.
A partir de este jueves, se inició con los mercados públicos y la participación de seis trabajadores con igual número de aspersores, sin embargo, una vez que se obtengan otros seis rociadores agrícolas la medida se extenderá al el Jardín Principal, Alameda y centros de mayor concentración poblacional.
Álvaro Rivera Rangel, director general de la dependencia, comentó que de manera habitual se realizará el proceso a las 19:00 horas ya que además de haber menos personas en los espacios, las condiciones de humedad y temperatura son las ideales para que la solución química tenga un buen efecto.
“Es una solución de agua con un uno por ciento de cloro, cada litro de agua son diez mililitros de cloro, es la solución que estaremos aplicando es la más recomendable por el tema al que le vamos a aplicar y finalmente es para ayudar a que si hay algún patógeno que esté alojado en estos sitios que son de gran concurrencia podamos eliminarlo; todos los días lo estaremos haciendo”.
El funcionario solicitó a la ciudadanía evitar hacer uso de los espacios públicos a partir de dicho horario para facilitar las labores de sanitización.
“Les pedimos que a partir de las 7 de la noche no usen los espacios públicos para poder hacer el trabajo y es por bien de todos que nos ayuden a guardarse en sus casas lo más posible y que estemos todos trabajando en equipo para atacar esta contingencia”.