Celaya, Gto. A miércoles 20 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Para el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, la violencia que aqueja a los celayenses, es derivada de omisiones cometidas por los tres niveles de gobierno.

Por ello y tras el asesinato de dos elementos de la Policía Municipal más, dijo, está más vigente que nunca, el llamado de auxilio que hizo en marzo pasado la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, al Estado y la Federación.

Por ello, hizo un llamado a la primera edil, Paniagua Rodríguez, a seguir exigiendo la participación de los otros ordenes de gobierno, en los temas que cada uno tenga atribución y responsabilidad.

“El llamado también es respetuoso a la Alcaldes para que continúe haciendo una gran convocatoria al señor Gobernador, al señor Presidente de la República, para que se unan los esfuerzos en una coordinación más eficiente, en una coordinación más profunda y podamos ir avanzando en materia de combate a la inseguridad”, señaló el edil.

Hernández Mendoza reprobó los ataques en contra de efectivos de seguridad pública y envió condolencias a los familiares de los finados.

“Me parece que esta ciudad no merece lo que está viviendo, los celayenses no merecemos estar pagando las facturas cada vez más caras derivadas de una serie de omisiones que durante muchísimos años han cometido todos los niveles de Gobierno, la presidenta municipal como la primera figura dentro del órgano colegiado del Ayuntamiento tiene toda la calidad moral, pero, también toda la responsabilidad para estar exigiendo de manera permanente y estar coordinando los esfuerzos en materia de lo que cada nivel de gobierno debe de estarle aportando a la estrategia de combate”, sostuvo.