Press "Enter" to skip to content

Obras públicas informará cada 30 días la existencia y condiciones de lonas contra el acoso

Celaya, Gto. A lunes 17 de mayo del 2021 (CelayaNews)- Cada 30 días la dirección de Obras Públicas notificará a la Comisión de Igualdad de Género la existencia y condiciones de las lonas contra el acoso callejero, con la finalidad de evitar que las mismas desaparezcan o que no sean colocadas en tiempo y forma por los contratistas.

A raíz de medios de información que evidenciaron la falta de las lonas, la presidenta de la Comisión de Igualdad, María Espinosa, convocó a reunión con el fin de recibir una explicación sobre estos faltantes y conocer en general el avance de este programa que busca erradicar el acoso callejero en las obras que desarrolla el Municipio.

Juan Gaspar García, titular de dicha dependencia, explicó que se ha trabajado cada vez más en este tema con los contratistas, y añadió que de parte de su Dirección existe la voluntad de informar periódicamente sobre el estatus de la colocación de lonas, por lo que mediante un punto de acuerdo esta Comisión estableció la periodicidad de 30 días para entregar reportes de cada obra en ejecución.

María Espinoza, regidora por MORENA, comentó que también deben procurarse las medidas reglamentarias de los desplegados, ya que en la calle Juárez sur se encuentra, por ejemplo, una lona de 40 por 40 centímetros, es decir, menos de la mitad de lo establecido, omisión que reduce la visibilidad de estas herramientas de comunicación que permiten a las personas acosadas visualizar un número telefónico para reportar este tipo de violencia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: