Press "Enter" to skip to content

Obra bajo puente de Constituyentes se retrasará un mes por ‘ajustes al proyecto’

Celaya, Gto. A jueves 21 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Aunque se pretendía que la obra que se realiza en el bajo puente de la avenida Constituyentes, concluyera el próximo 29 de mayo, ésta se reprogramó para entregarse hasta finales del mes de junio, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

Sin profundizar en los motivos del retraso, el funcionario refirió que se trata de la aplicación de algunos ajustes al proyecto, además de que la intervención se encuentra en “la parte más complicada” que es la habilitación de un parque de patinaje.

En su decir, la obra que inició el pasado 31 de enero, presenta actualmente un 65 por ciento de avance real y que se encuentran instalando una cisterna en una de las islas que contempla el tramo de intervención de Camino a Jofre a Sitio de Querétaro, por lo que restaría únicamente la colocación se señalización y el equipamiento urbano para concluir la etapa.

Es de recordarse que la etapa actual de intervención, a cargo de la empresa Oqza Constructora, se contrató por 9 millones 791 mil 747 pesos y contempla la rehabilitación de las guarniciones y banquetas, la colocación de pisos de adocreto, un parque de patinaje, una fuente danzarina, una zona de juegos y áreas verdes.

error: