Press "Enter" to skip to content

Obispo vapulea a panistas «echan a perder protesta que debería ser social, no partidista»

Celaya, Gto. A domingo 06 de septiembre del 2020 (CelayaNews)-El Partido Acción Nacional (PAN) está “echando a perder” una protesta que debería ser social y no partidista.

Así lo consideró el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, sobre la caravana en la que militantes y simpatizantes del PAN se manifestaron para reprochar las decisiones que Andrés Manuel López Obrador ha tomado como presidente de la República.

Benjamín Castillo Plascencia, les pidió “no ponerle color” a los movimientos ciudadanos, sobre todo en vísperas de los comicios del 2021.

En su entrevista dominical, Castillo Plascencia declaró que “el PAN se suma, yo no quisiera que se revolvieran ni contaminaran una manifestación que es popular”.

Pidió también “que no le pongan color, que piense el PAN que están echando a perder una protesta que es social, no es de partido, yo le pediría al PAN y si fuera el PRI y fuera otro lo mismo, que no se mezclen y no quieran tomar una causa, que ya tomaron otros, menos con colores”.

Entrevistado por separado, el presidente del Comité Municipal del PAN, Rainier Hernández, defendió que el movimiento que se realizó al mediodía de este domingo, fue derivado de una convocatoria pública y podría haber participado cualquier persona.

Declaración que hizo, sosteniendo un panfleto con logotipos del PAN que fue repartido durante el arranque de la caravana, a la que coincidentemente, solamente llegaron personas afines al partido.

“Nosotros hicimos la convocatoria de alguna manera, no la estamos haciendo como partido, es una convocatoria ciudadana que estamos haciendo con todos, que estamos invitando prácticamente a toda la ciudadanía que se quiera involucrar en esta caravana”.

Agregó que “respetamos mucho la opinión del Obispo, pero bueno, es una caravana de la que se hizo la convocatoria con diferentes órganos sociales y quien quiera participar es bienvenido”.

error: