Press "Enter" to skip to content

Obispo llama al Gobernador y al Presidente a dar ‘signos’ de su trabajo en seguridad

Celaya, Gto. A lunes 20 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Tanto el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador deben dar mayores “signos” de que en realidad se preocupan por la situación de Celaya.

El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia, expuso que para empezar, el mandatario federal, mostró falta de interés al no aceptar reunirse con la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, como se pretendía en su reciente visita a municipios guanajuatenses y cercanos a Celaya.

Negativa por la que se optó por solicitar su apoyo en materia de seguridad, mediante un oficio.

Sobre el mandatario estatal, el prelado reprochó la ausencia que ha mostrado en el municipio, en donde en contadas ocasiones se le ha visto, algunas de ellas en eventos privados, con los que en su decir, no ha venido a atender los “problemas serios” de Celaya.

“Va mucho a otros lados y no viene a Celaya, desde cuándo no viene a Celaya y si viene así de pasadita, sí urge que pongan también más caso de Celaya, me dolió que la Señora Presidenta haya querido entrevistarse con el Presidente de la República y que porque no estaba, no había tiempo, tampoco hay un verdadero interés”, sostuvo.

Castillo Plascencia hizo un llamado también a los poderes Legislativo y Judicial, a trabajar de manera que las detenciones de posibles delincuentes, no deriven en su liberación.

 

error: