Celaya, Gto a viernes 01 de septiembre del 2023. (Alan Ordaz).- Tras aprobar el aumento al pasaje en Celaya, el presidente municipal, reconoció las fallas en el actual sistema, pero aseguró que gestionaría recurso para que el nuevo sistema integral arranque al cierre de su gestión.
El pasado jueves 31 de agosto del presente, en sesión de ayuntamiento, se aprobó por mayoría, y con voto positivo del presidente municipal, el aumento al pasaje general del transporte público, subiendo $1 peso.
Este viernes, el presidente de Celaya, Javier Mendoza, al ser cuestionado del aumento al pasaje, en primera instancia mencionó que: «Yo hubiera querido que nos incrementara», y abordó el tema objetivamente:
«De hace 3 años y medio aproximadamente que fue el último incremento… Los transportistas pidieron 2 pesos que era el 20%. Yo creo que el peso es razonablemente entendible y comprensible», explicó.
Reconoció que el sistema de transporte público de Celaya es ineficiente, insuficiente, y no se le han aplicado mejoras, y pretende alinearlo con un proyecto integral de movilidad, asegurando que habrá cambios.
«¿Qué necesitamos? Transportes dignos. Necesitamos un mejoramiento o un cambio del sistema de rutas al sistema integral de transporte», indicó.
Destacó que su pretensión es iniciar el proyecto de la mejora al transporte público en lo que resta de su gestión, y se comprometió a reservar recurso del programa de obra del siguiente año para esto.
«Yo me voy a comprometer a que para el PGO del próximo año yo pueda etiquetar algo de recursos para arrancar el proyecto y pedir el apoyo del gobernador, el apoyo de los mismos concesionarios», aseguró.
Según estimó el presidente municipal, el proyecto integral, para modernizar y ordenar el transporte, costaría arriba de 400 millones de pesos, para la construcción de las centrales de transferencia, entre otras acciones.
Be First to Comment