Press "Enter" to skip to content

No subirá costo de acceso a museos, parques y jardines

Celaya, Gto. A jueves 12 de diciembre del 2019- Sin aumentos ni ajuste inflacionario, se aprobaron las disposiciones administrativas para el año 2020, en la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, celebrada este jueves.

Así lo informó su presidente, Jorge Armengol Durán, síndico panista, quien refirió que con ello, no fue aprobada la propuesta original que presentó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, a través de la Tesorería Municipal en donde se contemplaban ajustes a la alza con respecto a los cobros que realizaron los espacios deportivos, recreativos y culturales del Municipio en 2019.

Explicó, que también los conceptos nuevos fueron aprobados, como el costo de ingreso al Parque Urbano construido en las antiguas instalaciones de la feria, que quedó en tres pesos, el del estacionamiento para usuarios del Parque en 15 pesos por día y el ingreso a los baños en 3 pesos.

Además de 5 mil pesos por 99 años de uso de las criptas para cenizas que serán habilitadas en el Panteón Norte y agregó que eliminaron el costo de inscripción para las albercas municipales.

“Se ajusta la propuesta y se va para que se conserven las cuotas y tarifas vigentes en el 2019, es decir le mandamos el mensaje a la ciudadanía de que no hay incrementos ni ajuste inflacionario, toda vez que a estas áreas van las clases sociales más vulnerables, que son museos, parques, jardines, que no tienen posibilidad de ir a un club deportivo privado”, indicó el síndico panista.

El dictamen que contiene las disposiciones administrativas 2020, habrá de someterse al aval del Ayuntamiento en pleno en próximos días.

error: