Press "Enter" to skip to content

No se alertó tarde ataques a ‘Verificentros’; ‘Actuamos conforme a los protocolos’: JMR

Celaya, Gto a jueves 17 de octubre del 2024. (Alan Ordaz).- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, respondió a las declaraciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien señaló una demora de hasta una hora en el reporte de los ataques a los centros de verificación vehicular, lo cual afectó la respuesta ante los hechos.

Ramírez negó cualquier responsabilidad por parte de su administración y destacó que el protocolo se siguió en los tiempos establecidos.

Ramírez explicó que el C4 de Celaya informó al C5 del estado dentro de los primeros 10 minutos, tal como lo establece el protocolo.

“Nosotros actuamos conforme a los protocolos. En cuanto tuvimos la información, la hicimos llegar al C5”, afirmó.

Señaló que la falla de comunicación pudo haberse dado en el nivel estatal.

Además, el presidente municipal informó que, tras una reunión con el Secretario de Gobierno estatal, se acordó que, a partir de ahora, la información también será enviada directamente a un enlace designado por la Secretaría de Gobierno para garantizar que la gobernadora esté al tanto de manera inmediata.

“Hemos reforzado la coordinación para que la gobernadora tenga la información de manera directa”, aseguró.

Pese a las críticas, Ramírez Sánchez manifestó su confianza en el personal del C4, descartando la necesidad de investigar el incidente.

“No voy a iniciar una investigación, confío en mis elementos, y el protocolo se siguió correctamente”, subrayó.

Para él, el problema radica en la transmisión de la información a nivel estatal, no en la actuación municipal.

En cuanto a los ataques a los verificentros, el alcalde comentó que los propietarios no habían recibido amenazas ni extorsiones, lo que les hizo sospechar que los hechos no estuvieran vinculados al crimen organizado.

“Los dueños nos dijeron que nunca habían sido amenazados, lo cual nos parece sospechoso”, indicó.

Ramírez Sánchez también destacó las acciones inmediatas de seguridad implementadas por el gobierno municipal en colaboración con la Guardia Nacional.

“Desde que sucedieron los ataques, hemos reforzado la seguridad en los verificentros con la presencia de la Guardia Nacional”, afirmó.

Finalmente, el presidente aseguró que, con las nuevas medidas implementadas, la coordinación entre el municipio y las fuerzas estatales mejorará, evitando futuros errores de comunicación.

“No volverá a suceder, ya hemos establecido un nuevo mecanismo para evitar este tipo de fallos”, concluyó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: