Celaya, Gto a jueves 26 de enero del 2023. (Alan Ordaz).- No hay solicitudes ni al ayuntamiento o la dirección de movilidad para aumentar la tarifa del transporte público en Celaya, además que para hablar de un aumento, los transportistas primero deberán de cumplir los acuerdos signados con el ayuntamiento, como la integración de la coordinadora o la renovación de unidades.
Debido a incumplimientos en acuerdos signados con el ayuntamiento por parte de los concesionarios del transporte público en Celaya, no se pueden entablar diálogos respecto al aumento en la tarifa del transporte público en Celaya, expuso el regidor y presidente de la comisión de movilidad del ayuntamiento, Aldo Velásquez.
Además de puntualizar que no se han recibido solicitudes ni al ayuntamiento o a la dirección de movilidad municipal respecto al aumento en la tarifa del transporte público, el regidor Aldo Velásquez, expuso que en 2019 se conveniaron acuerdos con los transportistas mismos que continúan con un rezago e incumplimiento al día de hoy.
La principal meta incumplida de los transportistas con el ayuntamiento, es la confirmación de la coordinadora de transporte, misma que sigue en diálogo y no se ha concretado por diversos motivos, de igual forma existe un «rezago importante» en la renovación de las unidades que están fuera de la vida útil, rezago que aumenta año tras año.
«Definitivamente es una situación que está en la mesa, el hecho de que se muestre también voluntad por parte de los transportistas, sobre los avances que se pudiera tener al respecto, para poder empezar a entablar una conversación sobre este tema, en este momento, insisto, no hay necesidad de abordar el tema, toda vez que no tenemos ninguna solicitud ingresada», puntualizó el edil.
Be First to Comment