ANUNCIO

Celaya, 1 de julio del 2019.- Si no hay sanciones por maltrato animal es porque todos los casos se han resuelto favorablemente, defendió el director de Salud, Jesús Mendoza Navarro.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, ciudadanos exigieron su remoción ante el Ayuntamiento en Pleno, al afirmar que no ha cumplido su labor de proteger a los animales.

“lo que nosotros estamos realizando ahorita en la dirección municipal de Salud, es atender todas las quejas que van por maltrato animal, nosotros les damos un número de folio, vamos, visitamos, vemos las condiciones en las que se encuentran los perros y de acuerdo a eso nosotros les hacemos una sugerencia para que la misma gente sea responsable de sus mascotas”, comentó Mendoza Navarro.

ANUNCIO

Agregó que “nosotros les damos un plazo para que ellos resuelvan el problema y la mayoría de la gente atiende a sus mascotas, y por eso no podemos multar en ese momento porque todo va de acuerdo a un acta y una verificación que les hacemos”.

En lo que va del año, Jesús Mendoza Navarro dijo tener registro de 35 quejas por maltrato animal, sin embargo, ninguna de ellas ha derivado en alguna multa económica.

“En este año no han habido (sanciones) porque esas treinta y tantas que hemos visto, se han resuelto favorablemente”, sostuvo.

ANUNCIO