Celaya, Gto. A domingo 29 de marzo del 2020-  Desde el pasado jueves 26 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, permanecerán suspendidos los trámites para la solicitud de pasaportes en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Celaya.

Así lo manifestó su titular, Karla Páramo González, quien manifestó que se trata de una medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

La funcionaria ahondó que las personas que ya contaban con una cita durante este periodo, serán atendidos cíclicamente a partir de la fecha de reapertura.

“Por ejemplo las citas del 26 de marzo, se atenderán el día 20 de abril, los que tenían su cita programada el 27 de marzo, serán recibidos el día 21 de abril y los que tenían su cita el lunes 30 de marzo tendrán su cita el día 22 de abril y los que tenían cita programada el 31 de marzo serán recibidos el día 23 de abril así consecutivamente y a partir del 24 de abril ya l Secretaría de Relaciones Exteriores nos aperturará la agenda para que los solicitantes hagan su solicitud de cita”, expuso.

Páramo González señaló que las personas que se encuentren en algún supuesto de emergencia y que requieran el documento con urgencia, durante el periodo de contingencia, podrán solicitarlo directamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus medios digitales o líneas telefónicas.

Agregó que durante la última semana que estuvo en funciones la oficina, se registró una disminución considerable en el número de usuarios, ya que dijo que de realizar un promedio de 130 trámites por día, solo se llegaban a los 70 como máximo.