Press "Enter" to skip to content

No habrá ningún funcionario sancionado por pintar puente: Elvira

Celaya, Gto. A jueves 22 de julio del 2021 (CelayaNews)- Pese a reconocerse como un error, no habrá algún funcionario sancionado por los daños provocados al Puente Tresguerras mientras no lo indiquen la Contraloría Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo aseguró la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, quien señaló que tienen claro que la decisión de pintar de amarillo sin autorización algunas de las partes del histórico Puente catalogado por el INAH salió de Tránsito y Policía Vial sin embargo, volvió a justificar que se trató de una acción que se emprendió por tratar de borrar pintas vandálicas.

“Ya la Contraloría hará lo propio, el INAH es una autoridad que en ese mismo sentido estará fincando alguna responsabilidad y en ese sentido se trabajará”, comentó la primera edil.

E insistió que la “Contraloría estará haciendo la intervención adecuada y ya de ahí obviamente si emana alguna sanción se tomarán las medidas”.

Reiteró que el tema será subsanado durante la próxima intervención que ya está autorizada por el INAH para el que se tienen destinados 1.8 sobre lo que agregó que espera que no se incremente tanto por el retiro de la pintura que aplicaron trabajadores de la dirección de Tránsito.

Presumió que su administración se ha destacado por la inversión para la restauración de monumentos históricos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *