Press "Enter" to skip to content

No habrá dinero para familias de policías celayenses desaparecidos; resguardan salarios

Celaya, 27 de noviembre del 2019.- El oficial mayor del Gobierno Municipal, Abraham Rodríguez López, informó que se mantienen a salvo los derechos laborales de los oficiales de la policía que durante la actual administración han desaparecido bajo diferentes circunstancias.

Aunque dijo que tienen tres casos registrados, dos de ellos ya se encuentran en definición y el tercero, sigue siendo en el análisis del Consejo de Honor y Justicia aunque sería el próximo viernes cuando se defina en el mismo sentido que los dos anteriores.

Con ello, dijo el funcionario, se garantiza que los servidores públicos no serán removidos de sus puestos durante sus procesos, los salarios se resguardan hasta que se dé con su ubicación o dado el caso, se dé una declaratoria oficial de ausencia y se determine a sus beneficiarios.

Julia Sierra Galván, fue la primera elemento de la corporación celayense de la que se reportó su desaparición, contemplando la actual administración pública, el pasado 23 de abril del 2019, luego, el 22 de septiembre del 2019, trascendió que Alejandro Peña Vazquez, fue extraído de forma ilegal del relleno sanitario Tinajitas mientras se encontraba laborando en el lugar, el más reciente, es el caso de Fernando Miranda Razo, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de noviembre del 2019, cuando salió a celebrar su cumpleaños y sus familiares ya no supieron nada de él.

En entrevista, Abraham Rodríguez López dijo que “de hecho de los tres que tenemos en ese estatus de no localizados de hecho dos ya tienen un acuerdo por parte del Consejo de Honor y Justicia para que a través de ese acuerdo nos dicta que se le guarden todos sus derechos laborales hasta su localización o hasta lo que proceda”.

Luego de que familiares del oficial Alejandro Peña Vazquez exhibieran falta de apoyo económico de la autoridad municipal para la manutención familiar, Rodríguez López comentó no tener ninguna instrucción al respecto.

“La verdad Oficialía queda exento de esa situación yo creo que la irte a través de la que se tendría que ver sería con el DIF o alguna instancia de ese tipo o directamente a lo mejor algún apoyo por parte del Ayuntamiento o por parte de la Secretaría Particular que ellos sí tienen en un momento dado recursos destinados para apoyos”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: