Press "Enter" to skip to content

‘No ha habido ninguna otra determinación’, continuará JUMAPA en Tamayo pese a inconformes

Celaya, Gto a miércoles 19 de junio del 2024. (Alan Ordaz).-La situación del agua potable en Rincón de Tamayo sigue siendo un tema polémico para la comunidad y la administración municipal, continúa la resistencia a la JUMAPA.

Según Jorge Luis Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento de Celaya, el manejo del sistema de agua continúa bajo la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA).

El dictamen APA-03 establece que JUMAPA es responsable de la operación y administración del servicio de agua potable en Rincón de Tamayo.

«JUMAPA es quien está brindando el servicio a las y los tamayenses,» afirmó Gámez Campos, destacando la continuidad de esta disposición.

Algunos ciudadanos de Rincón de Tamayo, con experiencia previa en la operación del sistema de agua, colaboran para asegurar una gestión eficiente.

Esta participación local es esencial para mantener la eficacia en el servicio, según señaló el secretario del ayuntamiento.

A pesar de estos esfuerzos, existe resistencia en la comunidad para incorporarse plenamente a JUMAPA.

Gámez Campos indicó que, aunque se promueve la comercialización y la generación de contratos para nuevos usuarios, la baja participación ciudadana persiste.

«No ha habido ninguna otra determinación» enfatizó Gámez Campos, confirmando que no hay cambios previstos en la administración actual del servicio de agua.

La situación continuará así a menos que el Ayuntamiento decida una nueva disposición.

Hasta la fecha, el tema de la administración del agua no se ha discutido en las comisiones del Ayuntamiento.

«No es tema de discusión en este momento,» aclaró Gámez Campos, indicando que no se esperan modificaciones a corto plazo.

En resumen, la administración del agua en Rincón de Tamayo sigue bajo el control de JUMAPA, con participación ciudadana limitada pero esencial.

La comunidad enfrenta el desafío de aumentar la incorporación de usuarios al sistema, mientras el Ayuntamiento no contempla cambios inmediatos en la política actual.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: