Press "Enter" to skip to content

«No es cierto que los celayenses pueden salir tranquilos» contradice Obispo a Alcaldesa

Celaya, Gto. A domingo 26 de enero del 2020- “No es cierto” que los celayenses puedan salir con seguridad a las calles como lo sostuvo la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Así la desdijo el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, al lamentar la muerte de gente inocente en ataques armados de los que dijo, no son víctimas colaterales pues, los delincuentes buscan hacerle un verdadero daño a la sociedad.

Fue en entrevista con la prensa el pasado viernes, que la primera edil, Paniagua Rodríguez, aseguró que, a pesar de la inseguridad, “Celaya se mueve” pues la ciudadanía, dijo, sale a las calles y realiza su vida de manera normal; apenas unas horas después, se registraron ataques armados en diversos puntos de Celaya, en los que incluso, perdieron la vida un menor de edad y una mujer embarazada.

“Por lo que se ve no se puede ir a comer tacos con tranquilidad en cualquier lado, porque mucha gente sin duda fue a comer tacos y ya le tocó, entonces no es cierto, sí se está perdiendo la paz, ya ha habido muchos daños colaterales, no se puede seguir hablando de eso si llegan ellos y disparan directamente con todos los que están ahí, no son colaterales, algún daño quieren hacer a toda la sociedad”, señaló.

Con respecto al asesinato de otro elemento de la Policía Municipal, registrado durante el violento fin de semana que se vivió en Celaya, Castillo Plascencia dijo que no será suficiente el incremento en las prestaciones de los efectivos de seguridad si no hay verdadera intención de las autoridades por superar la violencia, pues ningún recurso será suficiente para que las personas acepten arriesgar su vida ingresando a las corporaciones de seguridad.

El prelado dijo esperar que la violencia no se vuelva costumbre y para ello, dijo, es necesario que haya conciencia en la sociedad, que con unión la lucha en contra la violencia sería menos complicada, ya que dijo que hay quienes alzan la voz para criticar a las autoridades y buscar un beneficio personal y político, en lugar de sumarse al trabajo.

error: