Press "Enter" to skip to content

No descartan aplazar nuevamente Informe de Gobierno en Celaya

Celaya, Gto. A martes 08 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- No ha podido ser terminado el documento del Segundo Informe de Gobierno de Celaya, por lo que no se encuentra en condiciones de ser votado por el Ayuntamiento, así que no se descarta que nuevamente sea aplazada su presentación pública.

Este martes, en el orden del día del Pleno, estaba enlistada tanto la votación del informe como el cambio de sede de la sesión solemne en la que sería presentado para trasladarla al Teatro de la Ciudad, aunque los puntos se eliminaron a petición de la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez.

Posterior al término de la sesión, la alcaldesa Paniagua Rodríguez expuso en entrevista que, determinó que no fuera sometido a votación, toda vez que se siguen atendiendo las aportaciones que miembros del ayuntamiento, de todas las fracciones hicieron para su conformación.

Aunque dijo que la intención es que la presentación pública del documento se realice el jueves 10 de septiembre como se anunció, ya en una segunda fecha, si éste no queda listo para su votación, podría volver a posponerse para cualquier otro día de septiembre.

“A razón de poder atender algunas de las observaciones que nos han estado haciendo llegar los miembros del Ayuntamiento y que considero que estamos a perfecto tiempo dado que todavía no se ha sometido a la aprobación del Ayuntamiento, es el momento de revisión, de hacer ajustes, de ver las observaciones que tengan nuestros regidores y síndicos, y por ello hice esa solicitud”.

Sí se concluye el documento la tarde de este martes, la versión final del informe, sería enviada a los ediles para última revisión y entonces, se convocaría a una sesión extraordinaria de Ayuntamiento para su votación, a más tardar este miércoles.

Es de mencionarse que para que el informe pueda ser presentado públicamente, tendrá que obtener por lo menos 8 votos de los 15 ediles que conforman el cabildo, aunque tras todas las modificaciones que ha sufrido el documento, Paniagua Rodríguez dijo esperar obtener la aprobación unánime.

Cabe destacar que se pretendía que el Ayuntamiento votara el documento el pasado viernes 4 de septiembre y su presentación se proyectaba para este martes 8 de septiembre.

error: