Celaya, Gto. A jueves 22 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Ante las constantes quejas sobre aglomeraciones y supuesta falta de protocolos de salubridad en la Feria del Alfeñique, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez amagó con hacer una visita sorpresa al lugar.

Comentó que de verificar qué los organizadores no cumplen las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus, estarían en riesgo de no obtener más permisos para sus próximos eventos.

Aunque la primera edil reconoció que los expositores aceptaron vender menos días de los que habitualmente dura la feria y la instalación de menos “puestos”, dijo que también deben cumplir con los protocolos de sanidad que a ellos corresponden, aunque cuenten con el apoyo de los cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) para aplicarlos.

ANUNCIO

“Yo estaré yendo, no aviso, para justamente ver como se está moviendo el asunto, la Feria del Alfeñique ya teníamos varias semanas platicando la posibilidad de hacerla, se definió que sí porque cambió el semáforo, esa era la primera condicionante, y la otra que fueran menos los establecimientos que son muchos menos y por otro lado que tengan todas las medidas sanitarias”, explicó

La Alcaldesa exhibió que hubo un error cometido por los comerciantes, ya que el inicio de las ventas se tenía permitido para el lunes 19 de octubre y éstas comenzaron desde el fin de semana previo.

“Fiscalizacion estará de manera muy puntual observando que se hagan las cosas de manera correcta, y si no, pues el contacto con las cabezas de las organizaciones para que respeten los acuerdos, esto qué puede tener como consecuencia, pues que para otro evento no haya un permiso”, sostuvo.

El llamado de la Primera Edil también fue a la ciudadanía, para que sus visitas al evento, se hagan de manera responsable y con las medidas de protección necesarias.