Press "Enter" to skip to content

Necesario regular apps de hospedaje para seguridad de turistas

Celaya, Gto. A lunes 24 de febrero del 2020- Por seguridad de los visitantes al municipio, urge la regulación de las aplicaciones que ofrecen hospedaje por internet, consideró Salvador Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Celaya.

Aunque señaló que en el municipio no representan una competencia para el sector hotelero, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo (SECTUR) hay apenas 256 unidades de air b & b, contra 4 mil 187 cuartos de hotel, sí hay condicionantes distintas, como permisos, impuestos y temas que impactan directamente en el bienestar de los turistas.

“Así como nosotros como hoteles tenemos que tener nuestra certificación de Protección Civil, nuestro uso de suelo y demás para estar acorde con, lo mismo tendrían que hacer las plataformas de air b&b”.

Señaló, como ejemplo, el hecho que ocurrió en Guanajuato Capital en donde los huéspedes de una casa que ofertaba sus servicios mediante alguna plataforma digital estuvieron involucrados en una explosión y sufrieron serios daños, sin contar con algún seguro que los protegiera.

Una de las cosas principales que queremos ver en air b & b es que no se tienen seguros en esas casas, a qué me refiero, si uno de nuestros visitantes a la ciudad, tuviese algún percance dentro de nuestros hoteles, bueno pues tenemos una cobertura en donde cubrimos todos los gastos y demás, en caso de tener, y se han dado, rentas de casas en otros estado en donde hasta muertos ha habido, hubo una explosión de un tanque de gas pues nadie se hace responsable por eso es que los invitamos a que primero estas plataformas se regulen y segundo que vayamos a lo seguro”.

error: