Press "Enter" to skip to content

Municipio obliga a renovar camiones de transporte de Celaya durante este 2020

Celaya, Gto. A viernes 17 de enero del 2020- Durante el 2020 los empresarios que prestan el servicio del transporte público, tendrán que realizar la renovación definitiva de los camiones que ya se encuentran fuera de su vida útil.

Así lo informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento, luego de que fuera aprobado ahí, el calendario de acciones a las que los transportistas se comprometieron con el Municipio, previo a la autorización del aumento al pasaje que se dio a finales del 2019.

El edil mencionó que durante los meses de mayo y diciembre se harán revisiones para corroborar que se están realizando los cambios de los aproximadamente cincuenta camiones que ya resultan obsoletos para el servicio público.

Velásquez Velázquez sentenció que posteriormente, aquellas unidades que no cumplan con la renovación de la vida útil serán retiradas de circulación.

El edil, comentó que entre las empresas que cuentan con un mayor número de camiones fuera de vida útil destacan Ómnibus, Supacel y USB.

“Por supuesto, están enterados y están de acuerdo, están enterados porque el año pasado hicimos muchas mesas de trabajo con ellos, y se trabajaron precisamente todos estos puntos para que pudiéramos establecer parámetros claros para mejorar el transporte”, agregó.

error: