Celaya, Gto. A miércoles 01 de julio del 2020 (Luis Gómez)- El Municipio no está en condiciones de gastar una suma millonaria para organizar la feria de navidad 2020.

Así lo consideró el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, quien expuso que no sería oportuno destinar recursos con dicho fin, dado el contexto económico actual y la complejidad que se ha registrado para obtener recursos.


Te puede interesar: Coronavirus dejó sin empleo a 3 mil 500 celayenses; esperan datos de empresas cerradas


“El evento ferial no tiene presupuesto asignado y creo que tampoco sería el momento de comprometer recursos del presupuesto para etiquetarlos justamente en el tema de la feria, no está el Municipio en condiciones para ello”, indicó.

Comentó que al menos como cabildo, no han sostenido ninguna reunión ni han tenido acercamiento con alguna empresa, para organizar la feria.

“Como Ayuntamiento no ha existido ningún acercamiento con ningún empresario, no sé si en lo particular algunas fracciones o miembros del Ayuntamiento lo hayan realizado, como cuerpo colegiado no se ha abordado el tema de la feria, lo único que se decidió concretamente en la comisión de Hacienda, fue no asignarle recurso en este momento a la feria”, profundizó.

Fue el pasado 21 de abril cuando se hizo público que en en plena contingencia sanitaria y con disminuciones considerables en la recaudación de impuesto predial, en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se pretendía la asignación de 7 millones de pesos para la organización de la feria 2020, que finalmente tras la intervención de Hernandez Mendoza, no fueron etiquetados.