Press "Enter" to skip to content

Municipio entregó 200 mil pesos a nadadora celayense para ir a los Juegos Olímpicos

Celaya, Gto. A lunes 30 de marzo del 2020 (Luis Gómez)- La nadadora celayense Liliana Ibáñez López, ya recibió del recurso público un apoyo por 200 mil pesos que utilizaría para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron suspendidos al menos durante el año que transcurre, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó en entrevista telefónica, que su área entregó a la deportista celayense un cheque por dicho monto, el pasado 13 de marzo y que sería el Ayuntamiento quien debe tomar alguna determinación al respecto, tras la suspensión del evento deportivo, que finalmente se llevará a cabo hasta el 2021.

“En la tesorería somos una dependencia que tiene que acatar las instrucciones del Ayuntamiento, en este caso yo considero lo más prudente que la nadadora se acerque nuevamente al Ayuntamiento y exponga la situación de esos recursos y ya en todo caso sería un acuerdo del Ayuntamiento en relación a ese recurso que se le entregó a la deportista”.

El recurso que se entregó a la nadadora, representó la mitad de un fondo de apoyos para talentos, que anualmente cuenta con un recurso de 400 mil pesos, del que al momento de la entrevista, la Tesorera Municipal dijo desconocer con cuánto recurso cuenta, aunque refirió que algunos otros celayenses han accedido a apoyos con dicho origen.

A pesar de que al autorizar el apoyo para Ibáñez López, primero en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y luego en el Pleno del Ayuntamiento, hubo compromiso de que dicha partida volvería a contar con la totalidad de sus recursos,para que más talentos tuvieran la oportunidad de obtener algún apoyo, Lourdes Herrera Rodríguez admitió que aún se encuentran analizando de dónde tomar el dinero para recuperarlo.

“Sí se puede hacer el reintegro del recurso, nosotros estamos aquí trabajando con guardias sobre todo en el área de ingresos, entonces nada más esperaríamos que ella tuviera ese acercamiento con los miembros del Ayuntamiento y expusiera la situación particular de su caso y se tomara alguna determinación o un acuerdo con el pleno ya en su caso administrativamente se pudiera recuperar el recurso si así lo deciden ambas partes”.

error: