Municipio desconocía si había amenazas contra Delegada de Roque asesinada a balazos el lunes

Celaya, Gto. A jueves 06 de abril del 2021 (CelayaNews)- El Gobierno Municipal no tenía conocimiento si sobre la Delegada de Roque pesaba alguna amenaza, aseguró Víctor Alfonso Noriega Silva, Coordinador de Delegados Rurales.

Al lamentar el asesinato de la funcionaria María Antonia Aguilera Lara quien fue ejecutada este lunes por la mañana en su oficina, el Coordinador reconoció qué hay temor entre los Delegados Rurales.

Sin embargo, comentó que de momento no se contempla brindar vigilancia especial a estos funcionarios y que tampoco ha sido solicitada por ellos.

“No, hasta ahorita no tenemos reportado que algún otro compañero esté sufriendo algún tipo de amenazas entonces no tenemos nada contemplado hasta el momento estamos revisando el tema”, expuso.

Sobre los trámites administrativos tras el homicidio de Aguilera Lara, el Coordinador señaló que será a través de la Oficialía Mayor que se inicien los trámites del seguro de vida y las prestaciones con las que contaba.

Agregó que en su lugar, entrará en funciones la sub delegada de la comunidad y se nombrará una nueva sub delegada a quien habrán que tomarle protesta en el Pleno del Ayuntamiento.