Celaya, Gto. A jueves 26 de marzo del 2020- Pese a la recomendación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Gobierno Municipal, no ordenará cierres de negocios en Celaya, aunque se admitió que la ausencia de la ciudadanía en los establecimientos orillaría a los propietarios a tomar alguna determinación al respecto.
Roberto Hugo Arias García, Secretario de Ayuntamiento, informó que se ha llegado al acuerdo, principalmente con restauranteros, de implementar diversas medidas de higiene, sana distancia y servicios a domicilio y que el Municipio haría diversas supervisiones al respecto.
“En este momento, es una recomendación que hizo el gobernador y sí se está atendiendo y sobre todo yo creo que hay ahorita mucha responsabilidad no solamente de los restauranteros, sino de los comerciantes ambulantes también, los que venden fruta, los que venden tacos, los que están metiendo medidas de higiene para no dejar de recibir ingresos, aunque esos ingresos hoy sabemos que están mermados”, expuso.
Arias García justificó que se trata de una medida que busca no afectar económicamente, sobre todo al comercio popular.
El decretar los cierres de negocios de manera oficial, dijo el Secretario, dependerá de la fase en la que se mantenga el COVID19 en la entidad y la resolución a la que se llegue entre autoridades estatales y municipales.