Muertes por coronavirus dos delegados rurales; ayuntamiento los reemplazará

Celaya, Gto a viernes 26 de febrero 2021. (CelayaNews).- Luego de que dos delegados de comunidades rurales perdieron la vida a consecuencia del covid19, sus remplazos serían nombrados durante la primera sesión de Ayuntamiento de marzo.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, quien expuso que en el caso de la comunidad de San Antonio Espinoza, tras la muerte del delegado, y ya que el subdelegado se encuentra en Estados Unidos y no podrá hacerse cargo, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, hará la propuesta de la fórmula completa.

Arias García comunicó que ya se recibió la renuncia del subdelegado y que se encuentra fuera del país.

En esta localidad en la que no hay presencia de ninguno de los dos cargos, el funcionario comentó que el personal de la Secretaría del Ayuntamiento se está encargando de dar seguimiento a los temas que se requieran.

En la comunidad de Estrada, en donde el delegado también perdió la batalla contra el covid19, la subdelegada, Rosa Olalde Peña, será quien tomará el cargo.

En este caso, la presidenta, Paniagua Rodríguez, hará la propuesta de un perfil para que ocupe la subdelegación.

Hizo énfasis en que el Municipio ha hecho recomendaciones de sanidad a todos los delegados rurales, para evitar contagios, sin embargo, la adaptación a los implementos como el cubre bocas, no ha sido del todo aceptado.

“Inclusive una de las medidas que tomamos al principio era que cuando venía cualquier delegado o subdelegado, no lo recibíamos si no venía portando el cubre bocas, pero lo que después vimos es que saliendo de la presidencia algún delegado se lo quitaba, pero en proporción creo que ya se está concientizando más en las comunidades el uso del cubrebocas y de las medidas de prevención”, sostuvo.

Para concretarse los nombramientos tendrán que obtener al menos la mayoría simple de los votos de los miembros del Ayuntamiento.