Press "Enter" to skip to content

Mta. Laura impulsará ‘Escuela para la paz’ y reforzará apoyos en próximo patronato DIF

Celaya, Gto a jueves 19 de septiembre del 2024. (Alan Ordaz).- La Maestra Laura Casillas López, próxima presidenta del patronato del DIF Celaya, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la actual presidenta, la Sra. Rosita, durante su último informe de actividades.

Destacó la importancia de dar continuidad a las bases sólidas ya establecidas, considerando fundamental mantener lo bueno que se ha hecho.

Casillas enfatizó que el cambio de administración no debe implicar la interrupción de proyectos exitosos.

«Es un absurdo decir que no continuaré porque lo hizo otra persona», afirmó.

Asimismo, mencionó que se trabajará en nuevos proyectos enfocados en jóvenes, niños y mujeres, adaptando modelos de éxito de otras ciudades.

Uno de los principales proyectos que impulsará será el programa de “Educación para la Paz”, con el objetivo de fortalecer la comunicación entre padres e hijos.

“Uno de los grandes problemas del maltrato infantil es la falta de comunicación; es fácil que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia cuando les faltan sueños y arraigo”, señaló.

También resaltó la necesidad de atender a la primera infancia.

“Vamos a apoyar proyectos que han demostrado resultados, especialmente en este sector”, comentó, señalando que revisarán y fortalecerán los convenios con asociaciones para impulsar iniciativas que ya están en marcha y nuevas colaboraciones.

En cuanto a la erradicación del trabajo infantil en las calles, la próxima presidenta subrayó que se establecerán políticas más fuertes, particularmente para los niños migrantes.

“Celaya es un lugar de paso y tenemos que ver cómo brindar opciones a los infantes que no son de aquí”, explicó.

Casillas también habló sobre la importancia de ampliar los comedores comunitarios y la colaboración con instancias federales e internacionales. 

Mencionó que ya está gestionando proyectos con la Unesco, buscando recursos internacionales para enfocarse en el bienestar emocional y la salud mental de las familias vulnerables.

Al concluir, reafirmó su compromiso con las familias celayenses más vulnerables, señalando que su gestión dará prioridad a iniciativas que no solo alimenten físicamente, sino que también nutran el alma.

“Hay que sanar nuestra sociedad para que nuestros niños se sientan seguros y sean felices”, finalizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: