Press "Enter" to skip to content

Mercados y Tianguis de Celaya operarán con normalidad

Celaya, Gto. A miércoles 25 de marzo del 2020- No dejarán de operar ni los Mercados ni los tianguis en el municipio, así lo anticipó la directora de Fiscalización María Azucena Arredondo.

La funcionaria añadió que los eventos sociales como fiestas organizadas en salones, no serán impedidos por la autoridad municipal.

Comentó que ha tenido acercamiento con comerciantes de mercados y que continuará con las reuniones , en las que se ha definido que en lugar de suspender las actividades en su totalidad, entre vendedores se rolarían para que algunos días se instale una parte y otros el resto.

Otra medida para evitar la muchedumbre, dijo, algunos comerciantes impulsarían servicios a domicilio para surtir a sus clientes de sus productos.

“Mercados y tianguis, se sigue estando en la misma sintonía, no se está afectando porque el comercio es muy importante para Celaya, aquí lo que estamos llegando a negociar con los mercados, de hecho vengo del mercado Morelos, es que ellos van a tratar de suspender actividades la mitad del comercio, la mitad de sus agremiados un día, la mitad otro, siempre y cuando también tengan las medidas pertinentes para que la población acuda, ya se les hizo la invitación de que solo una persona por familia vaya, que tenga las medidas higiénicas para prevenir una situación”.

Agregó que “se están cancelando lo que es jaripeos porque es una conglomeración de afluencia de más de 100 u 80 personas que no se estaría permitiendo, (¿Los salones de fiestas se multarán?) En este momento la única instrucción que tengo es que es ha conciencia de la misma persona que va hacer la festividad, ya sea quince años, boda o algo, si sus invitados están de acuerdo en acudir a la fiesta, igual, nada más se les está invitando a que tengan las medidas de salud como se viene indicando por Protección Civil y Salud”, agregó.

error: