Celaya, Gto a domingo 10 de julio del 2022. (Alan Ordaz).- La Dirección de Medio Ambiente le indicó y capacitó al personal de Servicios Municipal para podar 3 árboles en la Avenida Juan José Torres Landa, argumentando que la acción se realizó para «rejuvenecerlos» y reducir en 10 metros su fronda, pues esta ya invadía la propia vialidad y estaba alcanzando los cables de luz.
Causó indignación el estado en el que dejaron los árboles ubicados sobre la Av. Juan José Torres Landa, pues de lucir frondosos y verdes, pasaron a un estado muy poco visible y vacío, la tala de «mantenimiento» fue realizada por Servicios Municipales, bajo la instrucción y dictámen de Medio Ambiente y Protección Civil, argumentando la tala por razones de «riesgo y mantenimiento».
A la Dirección de Servicios Municipales llegó un oficio de solicitud proveniente de la Dirección de Medio Ambiente con motivo de podas de «Rejuvenecimiento y reducción de fronda», para distintos árboles en la ciudad, entre los cuales se encontraban los 3 de Torres Landa.
Según la titular de Servicios Municipales, a los árboles de Torres Landa se les retiró durante la poda de «rejuvenecimiento y reducción de fronda», se dictaminó con causa en la propia vialidad, pues según expuso la directora, Medio Ambiente les indicó que los árboles presentaban un crecimiento que ya estaba alcanzando las calles así como los cables de luz, por lo que se redujo su fronda en 10 metros.
«Mi personal obtuvo capacitación por parte de ellos (la Dirección de Medio Ambiente del Municipio), para cuando se tuviera alguna poda para este tipo de vialidad», cuestionándole si estas medidas no fueron muy drásticas, Ivonne Torres señaló: «Así vienen las indicaciones por parte de Medio Ambiente».
Be First to Comment