Press "Enter" to skip to content

Más de 80 bajas en policía municipal han costado a celayenses 8 mdp

Celaya, 15 de agosto del 2019.- Ocho millones de pesos, han costado a los celayenses las 81 bajas en plazas operativas de la Policía Municipal, que se han registrado durante el 2019, así lo informó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.

Lo anterior, por los pagos de finiquitos e indemnizaciones para los elementos que han causado bajas, cuyos montos dependen de que su salida haya sido voluntaria o un despido.

“Depende del tipo de baja que tuvieron, cuando son renuncias únicamente te doy lo que son tus proporcionales, cuando son convenios, lógicamente a lo mejor llegamos al cien por ciento en cuestión a cubrirte todo lo que se tenga que cubrir, cuando son por pensiones es igual que convenio, al cien por ciento”, expuso el Oficial.

Entre las bajas, confirmó el funcionario, que se encuentran dos que se hicieron oficiales el pasado viernes, con el cese del coordinador operativo Giovanni Rodríguez, y un elemento más de quien dijo, era policía primero.

Ahondó que, del número total de salidas de efectivos policiales, once se dieron “por la naturaleza de sus funciones”, en las que se encuentran ceses directos, o bajas por no reunir requisitos de permanencia o examen de control y confianza.

Sobre las bajas setenta restantes, dijo que fueron administrativas, mismas que se dieron por convenios, cinco fueron por defunciones, siete por pensiones y doce más, por renuncias voluntarias.

El funcionario agregó que, durante el 2018, se registraron 112 bajas

Rodríguez López comentó que también se han contabilizado 60 altas de Policías Municipales, más 39 cadetes que ya se encuentran por egresar el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), además de los 235 elementos de la Policía Auxiliar, que han sido contratados.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: